RISOTTO CON SETAS (NO APTA)

Escrito el 13 de octubre de 2007 por

Hola! De nuevo por aquí. Hoy con una receta de risotto, más arroz. Seguro que media Italia se me echa encima por profanar una de sus recetas. Tengo la tranquilidad de que ni ellos se ponen de acuerdo. Aquí podréis encontrar una propuesta mucho mejor, con ingredientes y demás. Sólo le falta el toque personal para ser perfecta.

¿Qué más? ¡Ah, sí! Mi hermano es un gran actor. Os voy a dejar un spot de Renault para que podáis disfrutar de su magnífica interpretación (es el director de la orquesta).

Por cierto, esta semana me han ofrecido trabajo en un restaurante de Madrid. ¡Qué ilusión! Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, la cocina es sólo un hobby, pero no por eso deja de ser halagador.

Abrazos.

Actualización: El vídeo del spot se ha retirado, así que no hay enlace.

Risotto con setas

Ingredientes

  • 300 g de arroz
  • 1 l de caldo de pollo
  • 6 alitas de pollo
  • 1 copa de vino blanco
  • 75 g de setas variadas deshidratadas
  • 30 g de mantequilla
  • 50 g de parmesano
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. Ponemos las setas a deshidratar en un bol con té tibio durante unos 10 minutos.
  2. En una sartén con un chorrito de aciete freímos las alitas de pollo troceadas y salpimentadas. Cuando están bien doradas añadimos la copa de vino blanco, rascando la base para despegar las sustancias que se hayan podido pegar, y dejamos que reduzca.
  3. Añadimos las setas y las sofreímos durante dos minutos. Incorporamos el arroz y lo sofreímos también durante un par de minutos.
  4. Añadimos un cazo de caldo. Lo dejamos reducir y añadimos otro cazo de caldo. Repetimos esta operación hasta que el arroz esté casi listo, lo que nos llevará entre 25 y 30 minutos.
  5. Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla y el parmesano rallado. Removemos hasta tener una mezcla homogénea.

 

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 30 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Risotto a la milanesa
Risotto con jamón (exprés)
Risotto en dos tiempos
Risotto con pesto verde

, ,

29

comentarios

  1. Ovidio

    13. Oct, 2007

    La verdad es que llevo un par de semanas haciendo rissotos de todo tipo de verduras…empecé con el de setas y he acabado con uno de calabaza que a mi mujer ha sido el que más le ha gustado…
    En las recetas que he probado siempre le hechan un poquito de mantequilla antes de hecharle el parmesano…
    Por cierto que yo lo rallo con el rallador microplane que salia en el video de Ferran Adriá y es una pasada…pero lo que no me he podido resistir y me ha alucinado todavía más es el cuchillo de cerámica…nunca había probado nada igual…acojona que se te caiga pero como corta…

  2. ximo

    14. Oct, 2007

    No sé cuál es tu profesión pero me doy cuenta de que en la cocina eres un auténtico manitas profesional. Dá gusto verte con la ilusión y el amor que le pones a tus recetas. Gracias por alegrarnos la vida y enseñarnos tus recetas.

  3. Gonzalo Martín

    14. Oct, 2007

    ¿Por qué no pruebas a alojar en blip y no en youtube? Ganarías en calidad de imagen y podríamos ver las recetas a pantalla completa. Molaría. Además, no te impide que tengas la versión youtube para ganar viralidad.

  4. El cocinero fiel

    15. Oct, 2007

    Ovidio, que tal están de precio esos instrumentos. ¿Los has comprado on-line?
    Muchas gracias Ximo.
    Muy interesante Gonzalo. Lo cierto es que genero mucho tráfico al blog desde youtube, podría salir perdiendo con el cambio. Lo de la calidad es otra cosa, lo probaré a ver. La verdad es que estoy en muchos sitios (metacafe, tu.tv, etc).
    Muchas gracias por estar ahí.

  5. Ovidio

    15. Oct, 2007

    El rayador microplante creo que fueron 12 euros, el cuchillo me lo regaló mi madre y creo que fueron 65 euros. Y se me olvidó comentarte, la mandolina japonesa que también comentaba Ferran Adría, porque la verdad es que impresiona, corta siempre el mismo grosor, y además finísimo, las patatas casi transparentes, yo compré la grande y me salió algo carilla creo que fueron 54 euros. Yo lo compré todo en http://www.losutensiliosdelchef.com, que es la página online, por si vives en Madrid, de Cristalería Garica, que está en Fernandez de los rios 73, tlf 91 5430219 a mi me atendió Jose, muy agradable, servicial y además sabe mucho del tema. Evidentemente no tengo ninguna relación con ellos, simplemente me atendieron muy bien y me dieron un gran servicio

  6. rakelilla

    16. Oct, 2007

    Un aspecto fantástico, como siempre. Me encanta el risotto, para que quede suave y cremoso yo le añado un chorrito de nata antes del queso. Por cierto, la semana pasada hice tu receta de ensaladilla y los brownies y a la familia les encantó.
    Sigue así. Saludos

  7. Anonymous

    16. Oct, 2007

    a que te dedicas profesionalmente cocinero fiel ? si no es mucha indiscrecion….

  8. Capricornio

    17. Oct, 2007

    Tu risotto deja una apariencia muy cremosa, provocadora al paladar. Sencilla y sin secretos con el aporte del caldo proporcional. Que bien!
    Un saludo de felicitación a tu hermano. Un video para recordar siempre. Pero: podremos verte actuar en cámaras así como tu hermano? Anímate.

  9. El cocinero fiel

    17. Oct, 2007

    Rakelilla, Anónimo y Capricornio, muchas gracias por vuestros comentarios. ¿A qué me dedico? No sé si es el lunes o el martes, pero creo que, los más curiosos, podréis ver una entrevista en Antena 3 Neox a las 16:30. Ya confirmaré. Espero que lo cuelguen en una web y pueda enlazarlo. El programa se llama España por la cara.
    Por cierto zuccheriera.blogspot.com/ tiene unas recetas de rissoto muy buenas.
    Abrazos.

  10. Andrea

    17. Oct, 2007

    Cuál es el secreto de agregar el caldo de a poco? Todas las recetas de rissoto lo mencionan pero yo tengo por lo general poca paciencia y lo agrego todo junto (2 veces la medida del arroz) y sale bastante bien igual!
    Felicitaciones por el blog: muy bueno!

  11. karmen

    18. Oct, 2007

    Todo tu blog, todo tú…Brutal!!!

  12. Anonymous

    18. Oct, 2007

    okk estaremos atentos a neox o por lo menos yo . de todas formas estaria ideal que pudieras enlazarlo por si me despisto y me lo pierdo…jo nos tienes con la intriga….gracias por ponernos tus recetas , cada vez que enciendo el pc me conecto a ver si has puesto alguna nueva,nos tienes enganchados hasta tal punto que una a la semana se nos queda corta…entendemos que hay otras cosas que tengas que hacer , un saludo.veronica.

  13. El cocinero fiel

    18. Oct, 2007

    Gracias por estar ahí Andrea, Karmen (:-P)y Verónica.
    La idea del caldo a poco es que queda más cremoso, pero si te queda igual de rico con la mitad de trabajo, enhorabuena. Mi padre dice que el rissoto es para los que no saben hacer arroz.
    En fin, abrazos.

  14. Anonymous

    17. May, 2008

    SIMPLEMENTE, GENIAL,BIEN COMENTADO,PERFECTO PARA MENTES INQUIETAS, RAPIDO EN EXPLICACIONES PERO A LA VEZ PAUSADO, ERES UN “CRACK”
    PARECE TAN SIMPLE QUE DA GUSTO VER TUS RECETAS, “EMBOBAO” ME QUEDO POR CIERTO HICE LA “EMPANADA DE ATUN” Y DIOSSS QUE MARAVILLA …GRACIAS FIEL SIGUE IGUAL A TU NOMBRE,
    UN SALUTE, CIAO

  15. Depeche Mode

    22. Ago, 2009

    Hoy he preparado este risotto, y siguiendo tus pasos me ha salido DELICIOSO.
    Conocí tu blog la semana pasada buscando recetas de spaguetti carbonara, y me ha gustado tanto que he seguido buscando en tus videos. Sigue así!!

  16. El Cocinero Fiel

    23. Ago, 2009

    Me alegro del éxito y te agradezco el comentario

  17. Anonymous

    09. Sep, 2009

    Hace poco que sigo tu blog y menudo descubrimiento ha sido, ya he probado con tres de tus recetas, el risotto para ser la primera vez que la hacia quedo bastante bien.
    La proxima vez que pases por Barcelona espero poder escaparme.
    Saludos y sigue asi, ya me tienes enganchado.

    David

  18. El Cocinero Fiel

    09. Sep, 2009

    Entonces nos veremos David.

  19. […] verdad es que la receta aporta poco. Ya he hecho un par de risottos (este y este) y la técnica es la misma. He hecho la receta por dos motivos principalmente, por un lado, […]

  20. Luis

    14. Feb, 2010

    ¿Me podrías decir las cantidades aproximadas para 4 personas, con 100 g de arroz por comensal?

  21. El Cocinero Fiel

    15. Feb, 2010

    La verdad es que lo hago a ojo, pero será más del triple de caldo, lo demás al gusto

  22. Silvia

    03. Jun, 2010

    Hola
    Muchos saludos y afectos desde México.
    quiero saber donde podre otener las setas en mexico una marca qeu sepan que es a nivel mundial..se los agradeseria tanto…explican hermoso.
    mil besos y gracias

    • El Cocinero Fiel

      08. Jun, 2010

      Silvia, una pena, pero no tengo ni idea. Seguro que en los grandes supermercados encontraras algo. Suerte

  23. Sonia

    03. Jul, 2010

    Hola hace algun tiempo que sigo tu blog y la vedad es que es fantastico; la manera que tienes de explicarlo hace que parezca todo mas sencillo y anima a probarlo. Nunca se me dio bien la cocina pero ya hice algunas de tus recetas y acabo contenta , sobre todo este risotto que esta delicioso, asi que gracias y sigue asi. un saludo.

    • El Cocinero Fiel

      09. Jul, 2010

      Gracias Sonia

  24. cristina

    17. Sep, 2010

    hola! me parece fantastica la labor que haces con este blog, tus recetas estan muy bien y se nota que te gusta realmente la cocina. Comparto contigo esta pasión y doy mis primeros pasitos creando yo tambien mi blog. Hago un risotto muy parecido pero le añado unos esparragos trigueros que le dan un sabor muy bueno.Si te apetece dar un vistazo:
    http://micocina.hazblog.com/postres-b1/RISOTTO-DE-SETAS-Y-ESPARRAGOS-b1-p21.htm

    • El Cocinero Fiel

      29. Sep, 2010

      Me paso Cristina

  25. […] relacionadas: Risotto con setas I Risotto con setas II Risotto con foie Tallarines con pesto rojo […]

  26. […] relacionadas: Risotto exprés Risotto con setas I Risotto con setas II Risotto con foie Tallarines con pesto rojo […]