1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

CONSERVA DE PIMIENTOS (PARA VARIAR)

Escrito el 5 de septiembre de 2007 por

Supongo que lo de hoy no es una receta. Es más bien una técnica. También sirve para responder al comentario de un anónimo (tal vez Alejandra), que tenía dudas sobre como asar los pimientos. Efectivamente, a palo seco, por lo menos yo lo hago así.

El horno de leña me encanta. Este año me he hinchado a preparar empanadas, pollos enteros, incluso un lechazo. Es entretenido, pero luego se nota.

La próxima receta ya será desde casa, una pena. Creo que haré un postre, aunque nunca se sabe. Muchas veces pongo cebolla a freír y luego pienso en lo que me apetece.

Espero que os guste. Abrazo.

Pimientos en conserva

Ingredientes

  • 6 pimientos rojos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Instrucciones

  1. Lavamos los pimientos y los metemos en el horno que está a 200 ºC.
  2. Los sacamos cuando están tiernos, pasados unos 20 minutos. Los cubrimos y los dejamos enfriar.
  3. Sobre un bol grande, para conservar el líquido que sueltan, los pelamos y los cortamos en tiras. Aliñamos con un chorrito de aceite y un pellizco de sal.
  4. Los metemos en botes, que hemos esterilizado en abundante agua hirviendo, rellenamos con el líquido que han soltado los pimientos y con un chorrito de aceite que lo cubra.
  5. Los tapamos y los ponemos al baño maría unos 10 minutos.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)

Entradas relacionadas:
Tomate en conserva
Guindillas en conserva

, , , , ,

17

comentarios

  1. Marianitu

    05. sep, 2007

    Lechazo, se ha comido un lechazo! Cachis la mar, envidia de la sana, oiga :-D

    Un saludo!

  2. Cristina

    06. sep, 2007

    Hola Cocinero . Antes que nada quisiera felicitarte por tus videos que son muy buenos y prácticos , y que decir de tus recetas que tienen todas una pinta de pm …

    Me gustaria hacerte una rectificación si no te molesta que la haga , luego tu si quieres la aceptas o no .
    Siempre que haces alusión a algo que es un coñazo de hacer tu dices que ” es entretenido ” , lo cual está mal dicho , lo correcto seria decir que es un rollo , que es un poco costoso , que es aburrido , que es una lata , que es un poco pesado , que es un coñazo …. etc .
    Un saludo y a seguir asi !

  3. El cocinero fiel

    06. sep, 2007

    Gracias por vuestros comentarios. Tendría que haber grabado el lechazo, aunque no tiene mucha historia. Sal, agua y al horno, sería un vídeo de 15 segundos.
    Cristina, no solo no me molesta, me gusta que me rectifiquéis o que expliquéis diferentes maneras de preparar las recetas.
    He buscado “entretener” en el diccionario de la RAE y, efectivamente, no es correcto para referirme a algo que es un coñazo, pero lo cierto es que para mi no lo es. Realmente me entretengo haciendo ese tipo de cosas. El hecho de que sean monótonas sirven para pensar en otras cosas, relajarse, en fin…
    Abrazos.

  4. Marilú

    07. sep, 2007

    Cristina, yo creo que la confusión viene de cómo se usa esa palabra en Cataluña, por asimilación a “entretinguda” en catalán, que además de significar lo mismo que en castellano, también se refiere a algo que requiere un cierto tiempo de elaboración, por ejemplo “Una feina massa entretinguda”. El Cocinero, deduzco, vive en Cataluña.

  5. Cristina

    08. sep, 2007

    Vale , siento la confusión . A mi me sonaba raro porque no me pegaba mucho eso de por ejemplo ” es entretenido …. pero bueno ” Pero nada , que teneis razón .
    Un abrazo a los dos .

  6. Sergio

    14. sep, 2007

    Hola master of cook! le pase este video a mi madre y te manda gracias!!

    sigue asi, sigue fiel!

  7. mexicano

    18. sep, 2007

    hola cocinero,
    bien por el sitio. de lo mas sensato que hemos visto en la cocina española. pero como decimos en méxico hay un negrito en el arroz. que aquello de usar escobas viejas para el horno de leña… menudo ahumado. para esos bellos pimientos un puñado de carbón de mezquite del desierto. eso es humo

  8. Anonymous

    18. sep, 2007

    Parece claro que en Mexico solo existe una clase de escobas, que claro no van para cocinar.

  9. cybernovata

    27. sep, 2007

    felicitaciones por tus ricas recetas cocinero fiel esta pagina es buenisisma nos ayuda a cambiar nuestra mesas con tantas variedad de alimentos

    me gustaria saber como se le da forma de tiras al chocolate y de red entrelazadas para adornar los helados, me aencantaria ver un video mil gracias

    marlene peña

  10. koki

    30. ene, 2008

    acabo de descubrir tu pagina y es una pasada¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta todo lo que haces, pero todo todo¡¡¡¡ super bien explicado, animo y sigue poniendo, aqui tienes yá a una canariona como fan.
    felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    koki

  11. Ro

    19. nov, 2009

    Hola, Cocinero F, Gracias por tus vídeos, todas las recetas que presentas son tan claras y sencillas
    que casi se pueden saborear. Sugerencia, si eliminases la música de fondo y dejases los ruidos naturales de la cocina ganaria 100%. La musiquita distrae y todo el mundo no tiene el mismo gusto en música. Hay que tener en cuenta que internet es un servicio Mundial y los ruido de las cocinas es idioma internacional.
    Es solo una sugerencia.

  12. El Cocinero Fiel

    20. nov, 2009

    Interesante sugerencia. Tiene todo el sentido. El problema es que el aspirador hace un ruido muy desagradabe, así que…

  13. juanita cobollo

    27. mar, 2010

    lo felicito, me encantan sus recetas, y la manera en que se proyectan sus videos, sonido y presentaciones. esta super bien! gracias por todas estas buenas resetas! un abrazo

    • El Cocinero Fiel

      31. mar, 2010

      Me alegro de que te gusten Juanita

  14. eloy

    08. feb, 2011

    hola, en primer lugar felicitarte por tu blog , es realmete muy interesante y nos ayuda mucho a la hora de elaborar las recetas, mucha gente no sabe como preparar los pimientos aunque en realidad es bastante sencillo,espero que nos enseñes tus recetas con cordero ( que esta muy rico ).
    un abrazo

  15. […] relacionadas: Tomate en conserva Pimientos asados en conserva […]

  16. Kika

    23. abr, 2012

    HolaCocinero!
    Te escribo desde Buenos Aires queria saber cuanto tiempo duran estos pimientos sin abrirlo y cuanto una vez abierto el envase.
    gracias por tu blog me gusta mucho la manera que tenes para explicar cada receta.