SPAGHETTI CARBONARA (DOS VERSIONES)

Escrito el 7 de Agosto de 2007 por

¿Qué tal las vacaciones? Espero que estéis disfrutando. Yo me voy esta noche, así que hasta principios de septiembre El Cocinero Fiel descansa. No tendré el equipo de edición, así que no podré preparar recetas, pero seguro que no puedo evitar acercarme a un ciber a ver qué contáis.

En fin, os dejo una receta de spaghetti carbonara. Me pasé con el vino blanco, así que recomiendo un poquito menos. Espero que os guste.

Hoy os voy a subir un videoclip de Poet in Process, el grupo de mi prima Lynne, espero que os guste.

Un abrazo.

Spaghetti ‘carbonara’

Ingredientes

  • 6 lonchas de ½ cm de panceta ahumada
  • 1 cebolla gande
  • 2 dientes de ajo tierno
  • 1 copa de vino blanco
  • 200 ml de nata líquida
  • 300 g de espaguetis secos
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Albahaca fresca

Instrucciones

  1. Cortamos la panceta en tiras y las freímos sin necesidad de aceite, hasta que esté bien dorada. La retiramos y la reservamos.
  2. En la misma sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y la cebolla y el ajo bien picados. Salpimentamos y lo dejamos hasta que la cebolla esté tierna.
  3. Añadimos la copa de vino blanco y lo dejamos reducir.
  4. Reincorporamos la panceta y añadimos la nata líquida. Lo mezclamos todo bien. Probamos de sal y, pasados dos o tres minutos, añadimos la albahaca y lo retiramos del fuego.
  5. Los espaguetis los hacemos en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén a nuestro gusto.

 

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Tallarines a la puttanesca
Tallarines con pesto rojo
Espagueti a la carbonara

, , ,

43

comentarios

  1. Lillu

    07. Ago, 2007

    Anda, precisamente la versión de Carbonara que yo conozco (la que hacía cuando me la podía comer, jeje) era con las dos cosas, nata y huevo. La salsa en realidad era el bacon con la cebolla y la nata y cuando ya estaba todo mezclado con la pasta se le echaban los huevos. Eso sí, yo no le ponía queso al cocinarlo, y seguro que está mucho mejor con queso!

    saluditos

  2. El cocinero fiel

    07. Ago, 2007

    Veo que estás online Lillu. Me alegro de que coincida con tu receta, tenía mis dudas.

    Por cierto, para ser tan joven, te cuidas mucho.

    Un abrazo.

  3. Lillu

    07. Ago, 2007

    Ayyy es que no es por gusto lo de cuidarme. Tengo hipercolesterolemia familiar así que para mí se acabaron las grasas de todo tipo, los lacteos enteros (natas, quesos…) los huevos limitados y un montón de cosas más con las que tengo que tener cuidado. Mi mayor problema es que me encanta comer! (además de cocinar, jeje), así que adapto las recetas para poder disfrutar un poco al menos. De las tuyas voy cogiendo lo que puedo usar y lo que no lo sustituyo por algo parecido. El resultado no siempre es el mismo, pero también tiene su gracia :)

    Reviso a menudo tu página porque me encantan los vídeos y cómo cuentas las recetas; lo haces todo sencillísimo! Así da gusto cocinar, jaja.

    Enga, buenas vacaciones, que a mí todavía me toca currar :)

  4. Anonymous

    07. Ago, 2007

    Impresionante tu blog, amigo. Pienso visitarte periódicamente y, ya que hace años que no disfruto de tu compañía, encandilarme de tu alter ego virtual.
    Un saludote.
    Rubén El Henar.

  5. duka

    08. Ago, 2007

    Estoy supercontento con haber descubierto tu blog, me he hecho adicto y me parece muy útil y ameno, en serio. Así que ¡gracias!

    Hoy me has tocado la fibra sensible porque justo he hecho unos spaghetti carbonara, pero que palidecen al lado de los tuyos. Tomo nota para la próxima vez!

    Por cierto, he visto a tu prima en directo, y me gustaron mucho (fue como teloneros de Muse).

    Un saludo!

  6. El cocinero fiel

    09. Ago, 2007

    Lillu, aunque sea una situación muy diferente, yo viví un año con mi suegra y estuve cocinando sin sal, todo me parecía insípido, pero así fue como descubrí las especias y ahora las utilizo siempre.
    Aprovecho este post para saludar a los papas de Arian, qué también se cuida mucho.
    A ver si un día de estos hago una receta que podáis disfrutar todos.
    Abrazos.

  7. El cocinero fiel

    09. Ago, 2007

    Rubén, cómo me alegro de “verte” por aquí. A ver cuando compartes con todos nosotros tus conocimientos, que no son pocos.
    Un abrazo y nos vemos pronto.

    Duka, gracias por estar ahí. Se lo diré a mi prima.
    Abrazos.

  8. jake

    09. Ago, 2007

    hace cuatro años, cuando hacía el camino de santiago, conocí a unos italianos que un día cocinaron para todo el grupo de peregrinos que nos dirigíamos a santiago. hicieron espaguetis a la carbonara y para sorpresa de los españoles no les echaron nata. tan solo la cebolla con bacon y huevo cocido. supongo que nada tiene una única versión, pero no está mal conocer la esencia,el origen, si es que a lo que aquellos italianos hicieron se le puede llamar plato original.

    un saludo.

  9. El cocinero fiel

    13. Ago, 2007

    Muchas gracias Jake. Yo, la verdad, hasta hace muy poco no descubrí que se hacía sin nata. A ver si se anima algún italiano/a y nos cuenta…
    Abrazos.

  10. PapaAlex

    17. Ago, 2007

    Felices vacaciones maestro!

  11. Marilú

    17. Ago, 2007

    Cocinero, me encantan tus vídeos porque lo explicas clarito y fácil y no pones ingredientes ni instrumentos inalcanzables. ¿Sabes hacer unas buenas croquetas? ¿Nos las puedes explicar? Yo estoy aprendiendo y creo que las podría mejorar mucho con tus indicaciones. Y serviría para los que te ven allende los mares, pues hasta donde yo conozco en América no las hacen…y se pierden una delicia!

  12. Anonymous

    22. Ago, 2007

    Que gran talento tiene el Cocinero Fiel. Ha sido un placer disfrutar de tu compañía en vivo y en directo. Aunque me he quedado con las ganas de hincarle el diente a alguno de tus platos. Un beso para ti y otro grande para Sonia y Nora. Nos vemos pronto. Rebeca

  13. claudia

    23. Ago, 2007

    hola,yo acabo de descubrir tus videos y la verdad es que me encantan, acabo de hacer la tortilla de patata y me salio perfecta ya habia venido buscando la receta pero cuando vi tu video me anime y me salio,ahora voy hacer la de spaghetti carbonara y espero tener la misma suerte , bueno besitos,bye.

  14. Camino

    23. Ago, 2007

    La receta de carbonara que me dio un amigo italiano es muy curiosa: mezclar huevo batido con el parmesano (en crudo, y con sal y pimienta, claro), y en cuanto la pasta está cocida y escurrida, pero muy caliente, añadir rápidamente la mezcla del huevo y queso por encima, y echar al final el bacon frito. Se revuelve todo y el huevo se cuaja con el propio calor de la pasta, y queda muy cremoso. Lo he probado y sale muy rico. Hale, otra variante más de la receta. Me encanta el blog. Un saludo.

  15. El cocinero fiel

    27. Ago, 2007

    Rebeca!!! El placer fue compartido. Fue breve pero intenso.
    Es una lástima no poder escucharte desde aquí. Saluda a Agapito y a Moncho. Dile a Rubén que os esperamos por aquí pronto. Un abrazo fuerte.

  16. El cocinero fiel

    27. Ago, 2007

    Muchas gracias Claudia.
    Muy interesante tu propuesta Camino. Por cierto, en YouTube hasta hay polémica por cual es la auténtica receta carbonara. No me preocupa mucho porque no creo en lo “auténtico”, a gustos… colores. Aunque si me interesa mucho conocer las distintas maneras de preparar un mismo plato.
    Abrazos.

  17. El cocinero fiel

    27. Ago, 2007

    Marilú me tendré que poner con esas corquetas.
    Abrazos.

  18. claudia

    28. Ago, 2007

    tienes toda la razon y en mi pais “mexico” el mismo platillo dependiendo del estado, se prepara de diferente manera y la verdad es que te aseguro que tu receta de spaghetti esta mas rico que el original.
    abrazos.

  19. Anonymous

    29. Ago, 2007

    Acabo de descrubir esta estupenda pagina y no voy a dejar de vivsitarla, era lo que yo buscaba, recetas sencillas, buenas y en video…
    Nos podrias deleitar con alguna receta de olla?
    potages, caldo, ya sabes…
    Gracias, haces a la gente más feliz.

  20. Scuaret

    31. Ago, 2007

    Hola Cocinero Fiel…

    Te sonara el nombre de Scuaret..jejeje.. soy el de “Se nota que vas muxo a IKEA…” que te lo dejo en el video de EL COCINERO FIEL XIII – Albóndigas con tomate (y spaghetti) con muy buena pinta..

    Bueno que te voy agregar en mi lista de link y eso.. Voy a dar a
    conocer tus recetas con mis amigos de mi blog.. Ok??

    Bueno nos vemos…

    SAludos..

  21. El cocinero fiel

    01. Sep, 2007

    Muchas gracias por el link Scuaret. Por cierto, interesante blog el tuyo. Curioso el look 3.
    Abrazos.

  22. Cesar.e

    22. Sep, 2007

    hola, ciao, hi
    I speak english and italian, i hope you can understand my message.
    I’m new to this blog but when i saw the Carbonara recipe something freeze my heart…ARGHHH
    Please I dont want to offend you an nobody else, everyone has different taste and can eat what he likes more, but the way i like my Carbonara is this (and how i make it at work):
    chop pancetta and cook it like u do on the video and set it apart; no onions; boil spaghetti and when down saute in the pan with pancetta. Cut off the heat and only then, with no fire, add one egg per person (only red is best) and parmesan , salt a few more second and is done, the heat of the spaghetti and the pan will cook the egg, but not too much (is not a scramble eggs)
    See you again ;D
    Cesare

  23. El cocinero fiel

    25. Sep, 2007

    Interesting… Cesar, I really appreciate your contribution. But I have to say that I never do recipes by the book. I don’t see the need to do so. If you read the comments above you’ll see different ways of doing carbonara. In fact, I know some Italians and each of them has a “real” way of doing it.
    Thanks for watching.

  24. Anonymous

    07. Oct, 2007

    Simplemente darte la enhorabuena y decirte que te sigo porque cocinas muy pero que muy bien y además lo explicas como pocos. Gran calidad tus videos y tu blog. Más recetas por favor!!!
    Ah, yo siempre he hecho la carbonara con todo (nata, cebolla, huevos y queso + la panceta o beicon)… pero probaré tus propuestas.
    Un abrazo,
    un admirador

  25. KoRVeN

    21. Ene, 2008

    Bueeno pues yo te explico mi modo de prepararla…en realidad a mi me empezó a enamorar este plato en los GINOS…así que intentando hacerla, he querido que me salga como la hacen en este restaurante… yo primero frio el bacon…lo sacas y en la grasiya que deja el bacon echas los spaguettis (ya cocidos) para que así se suelten un poco…luego echas el bacon y la salsa la preparo en un bol aparte con (1 huevo,parmesano al gusto sin pasarse y que no quede muy espeso, nata y algo de leche para poder ajustar la textura luego) y es moverlo hasta que quede la textura y sin dejar cuajar el huevo…a ver q te parece, espero tu opinión :)

    pd: también suelo picar pimienta negra y algo de oregano y luego echarlo por encima ya hecho, le da buena gusto ^^

  26. El cocinero fiel

    21. Ene, 2008

    Interesantísimo Korven, lo voy a probar, gracias.

  27. Noelia

    19. Ago, 2009

    Sé que hace mucho desde que cocinaste este plato pero he descubierto tu blog un poco tarde y lo estoy viendo de principio a fin. Yo dejé de hacer los carbonara porque me parecían muy sosos, los he probado a hacer de esta forma, y chapeau! Coincido contigo en que hay que tener cuidado con el vino, la próxima vez echaré sólo medio vasito (de los de vino). Muy ricos, gracias.

  28. El Cocinero Fiel

    19. Ago, 2009

    Buf, Noelia, vaya tarea te has marcado, verlo todo… Gracias

  29. isabelIR

    20. Ago, 2009

    Hola , buenas. Soy nueva en esto de la cocina y acabo de descubrir vuestros videos, me parece una pasada, haces que el cocinarparezca muy facil. Hoy me voy a animar ha hacer la receta de tus espagueti carbonara a ver que tal me salen. Pero tengo una duda en cuanto a como ver las cantidades de cada cosa que utilizas al realizar la receta, donde puedo encontrarlas?. Muchas gracias.

  30. El Cocinero Fiel

    21. Ago, 2009

    Bienvenida Isabel. Pues en las recetas en las que no es muy importante la cantidad y es más una cuestión de gustos, no las pongo. Las suelo poner en repostería, que es más químico y si uno no es preciso, no sale. slds.

  31. Anonymous

    22. Nov, 2009

    Me ha gustado mucho tu receta, de hecho, la he puesto en práctica (La de la nata)y estaba riquísima y muy fácil de hacer. Muchas gracias.
    Elena.

  32. El Cocinero Fiel

    23. Nov, 2009

    Me alegro de que saliera bien Elena. Slds.

  33. […] trucos, variantes y una selección de vuestros comentarios. Repasando los comentarios a los Spaghetti Carbonara que colgué en su día, me di cuenta de que mi argumento de siempre, ese de que cada uno hace lo que le da la gana con sus […]

  34. Javier

    01. Feb, 2010

    ooooo muy buena receta ya la intente y ha quedado bien…
    pero la nata de leche es crema o leche condensada por que le he puesto leche condensada.

    yy pues al final es mejor juntarle todo o servir por separado??
    por que le he juntado y ha quedado bien
    pero no se no me convence

  35. El Cocinero Fiel

    02. Feb, 2010

    Javier, como siempre, es una cuestión de gustos. ¿No?

  36. Name (required) rochy

    29. Sep, 2010

    Te felicitome encantan tus videos los encontre y he quedado fascinada con la forma tan sencilla de explicar tus recetas y sobre todo con ingredientes que siempre tenemos a mano . Dios te bendiga por compartir tus conocimientos y hacernos mas llevadera nuestro dia a dia , para personas que nos encanta la cocina.

  37. Teresa

    02. Oct, 2010

    Saludos desde Italia!
    Soy una española residente en Bologna, y vivendo aquí me doy cuenta de que la mayoría de los extranjeros no tenemos ni idea de las recetas originales! Así como de qué tipo de pasta va con determinada salsa, o queso.
    Me parece muy buena idea que des la receta original (como el caso de la Carbonara) y despues des recetas alternativas. Y a mi con nata me encanta, aunque aqui los italianos me maten!!!
    Soy fan de tus videos, explicas muy bien los pasos y ayudan mucho tus consejos, enhorabuena y mucha suerte con el libro!

  38. Name (required)

    01. Nov, 2010

    Hola, ayer hice la receta con nata (vinieron visitas a micasa) y quedaron contentísimos.
    He de añadir que no sé hacer ni un huevo frito. Gracias por la web. Enhorabuena.

    Por cierto, he buscado, pero no veo ninguna receta de pechugas a la Villaroy. ¿He buscado bien?

  39. El Cocinero Fiel

    03. Nov, 2010

    Gracias por los comentarios.
    La Villaroy no la he hecho :)

  40. […] Macarrones con salsa boloñesa Espaguetis con albóndigas Espagueti carbonara (versión 1) Espagueti carbonara (version 2) Spaghetti alle vongole Ragú a la boloñesa Tallarines con pesto rojo […]

  41. Katerina

    10. May, 2011

    El video no se pUede ver, puedes escribir la receta con las medidas porfa, que me gusta esta version y no la segunda, o pon nuevamente el video.

  42. […] gamas y mejillones Spaghetti bolognese Espaguetis con albóndigas Espagueti carbonara (versión 1) Espagueti carbonara (version 2) Spaghetti alle vongole […]

  43. […] Macarrones con salsa boloñesa Espaguetis con albóndigas Espagueti carbonara (versión 1) Espagueti carbonara (version 2) Spaghetti alle vongole Tweet […]