1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

BROWNIES (OTRO POSTRE)

Escrito el 25 de julio de 2007 por

¡Hola! Tenía ganas de preparar esta receta. Fundamental para los chocoholicos. Muy fácil de preparar.

Por cierto, muchos de vosotros me pedís que especifique las cantidades. No lo hago por varios motivos. El principal es que no creo en las recetas a lo suizo, con la cantidad exacta de cada ingrediente. Cada uno de nosotros tiene su gusto e igual a uno le gusta con más azucar que a otro, por lo que prefiero que vayaís probando hasta que encontréis vuestra combinación perfecta. Por otro lado, en internet teníes miles de recetas con los ingredientes especificados.

En fin, espero que disfrutéis de la receta. Abrazos.

Brownies

Ingredientes

  • 50 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 75 g de chocolate con más de un 50% de cacao
  • 200 g de moreno
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 10 g de levadura en polvo
  • 100 g de nueces picadas
  • 2 huevos
  • 50 g de virutas de chocolate
  • 50 g de coco rallado
  • 1 pellizco de sal

Instrucciones

  1. Ponemos un bol sobre un cazo con agua hirviendo, añadimos la mantequilla y el chocolate y lo mezclamos al baño maría. Lo retiramos del fuego, añadimos el azúcar y el pellizco de sal y removemos hasta tener una mezcla homogénea con el azúcar bien disuelto.
  2. Añadimos el coco rallado y la levadura y removemos. Añadimos los dos huevos previamente batidos y lo mezclamos. También añadimos el extracto de vainilla. Debe quedar una mezcla homogénea.
  3. Añadimos la harina tamizada. Removemos y, finalmente, añadimos las nueces y las virutas de chocolate.
  4. Removemos y lo volcamos en un recipiente de horno untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Lo distribuimos bien y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados y lo dejamos entre 20 y 25 minutos.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 25 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pastel de chocolate
Tarta de chocolate
Tarta de chocolate
Pastel de chocolate II

, , , , ,

91

comentarios

  1. dahl

    07. abr, 2010

    hola,
    hoy voy a intentar hacer los brownies ya que se ven deliciosos y quiero que los pruebe mi hermano junto con mis papas, y aver como me sale :]
    gracias !!
    haaa se me olvidaba darte una sugerencia por si querias.
    aver si te animas a preparar un spaghetti alfredo o fetuccini alfredo, aver como sale
    sale me voy !! biie

    • El Cocinero Fiel

      08. abr, 2010

      Tendré en cuenta la sugerencia y suerte con los brownies

  2. Mario y Laura

    20. may, 2010

    Hola cocinero!!
    Primero y principal: ya tenemos tu libro!!!! Está genial, felicidades!! A ver si te dejas caer por Valencia y nos lo firmas, que ya he visto varias peticiones valencianas…
    Segundo: ayer hicimos brownie… nos quedó “mejorable”. Seguimos la proporciones del libro, pero al añadir el azúcar moreno, no se disolvió en el chocolate, es más, quedó un engrudo. Al añadir el resto de ingredientes, la cosa mejoró un poco. ¿Es importante que se disuelva por completo? Hemos visto en otras recetas que la proporción de azúcar es aún mayor.
    Otro problema que tuvimos y que nos suele pasar con la repostería en general es que las bases de los bizcochos se nos queman un poco, si queremos que no quede crudo por dentro. Lo pusimos a 180º por abajo, habiendo estado precalentado al máximo por arriba y por abajo. ¿Qué hacemos mal?
    Tus recetas tienen tan buena pinta y nos da taaanta envidia… ayúdanos!!!
    Un saludo!

    • El Cocinero Fiel

      24. may, 2010

      La verdad que no es mi mejor receta. A mi, hay veces que no me sale. Estuve a punto de ponerla, pero en youtube me había dicho tanta gente que le salía siempre bien que me animé.
      Es muy importante que lo que esté bien disuelto sea el azúcar, que no quede arenosa, sino que esté todo homogéneo. Para que no se queme, bajad la temperatura y dejadlo más rato. Suerte

  3. julio

    25. may, 2010

    hola soy julio y hace poco me enteré de que existia esta web gracias a la tele precisamente en antena 3 bueno te lanzo un par de preguntas ¿ es necesario echar el coco rallado ? es que no me gusta y la segunda ¿ si hay que echarlo se nota el sabor del coco ? bueno ADIÓS a y se me olvidava me encanta cocinar y con tus recetas se aprende mucho

    • El Cocinero Fiel

      27. may, 2010

      Si no te gusta, no hace falta que le pongas coco. Slds

  4. Roser

    16. jun, 2010

    Ahora mismo tengo el brownie al horno y deja un olorcillo exquisito! A ver como me va a quedar… El azúcar no se ha llegado a deshacer… ya os contaré….

    • El Cocinero Fiel

      20. jun, 2010

      Qué tal?

  5. Roser

    25. jun, 2010

    Pues fue todo un éxito! Al principio creia que estaba crudo por dentro, pero creo que es la propia textura del brownie; blando por dentro y como una costra por fuera.
    Buenísimo!

    • El Cocinero Fiel

      09. jul, 2010

      Qué bien!!!!

  6. Tamara

    26. jun, 2010

    Hola cocinero:
    Sigo tu blog desde hace bastante tiempo, pero aún estoy empezando a realizar tus recetas, hoy he hecho la de brownies y tengo que decirte que ha sido todo un éxito, ha pasado la prueba de uno de los paladares más exquisitos que conozco.
    MUCHAS GRACIAS!
    Mi próximo reto, las cañas rellenas

    • El Cocinero Fiel

      09. jul, 2010

      Cómo me alegro!!!!

  7. Adriana

    16. jul, 2010

    Hola! Somos nuevas en esto de hacer Brownies y buscando por la web hemos encontrado tus videos y son buenísimos. Hemos seguido paso a paso la receta para hacer los brownies, pero hemos tenido un problema y es que tras pasados los 20 minutos aproximadamente, hemos sacado el recipiente del horno (era de cristal, no sabemos si no nos ha salido por eso) y estaba muy muy líquido por dentro. Es posible que se tenga que dejar reposar durante mucho tiempo?? O es que hay algún otro truco??. Perdón por nuestra inexperiencia pero es que sólo hemos podido disfrutar del delicioso olor que desprendía…

    Muchas gracias de antemano.

    • El Cocinero Fiel

      29. jul, 2010

      Pues el material del recipiente no es muy importante, si el tamaño, si era muy pequeño y el brownie quedaba muy alto es probable que haya quedado curdo. A ver si hay más suerte la próxima vez.

  8. vane

    17. ago, 2010

    Hola, primero felicitarte pues me encantan tus videos y recetas. Y bueno, hice el brownie el otro día y mis sobrinos no han dejado ni las migas jejeje, y eso que cuando lo saque del horno bajo mucho, se quedo muy fino, pero aun asi el sabor era delicioso. No se que hice mal la verdad, porque eche un sobre de levadura como indicas y segui la receta paso a paso; aún asi lo aprobechamos bien ;-), y me han pedido otro, asi que hoy lo volvere a intentar.

    • El Cocinero Fiel

      27. ago, 2010

      Es normal que baje, si está rico, no te preocupes

  9. Edu

    17. ago, 2010

    ¡Hola!
    Hace tiempo hice mi primer brownie pero me pasé un poquito con la harina y me quedó muy seco: al día siguiente ya no había quien se lo comiera de lo suro que estaba… Pero al siguiente rectifiqué y me quedó genial. Lo hice para el cumpleaños de un amigo y a todo el mundo le encantó. Mañana se lo voy a hacer a mis sobrinos por su cumple, a ver qué me dicen
    ¡Muchas gracias por la receta!

    • El Cocinero Fiel

      27. ago, 2010

      Qué bien!

  10. Paola

    15. sep, 2010

    Hola Txaber!
    quería preguntarte una cosilla sobre el brownie.
    Lo he hecho dos veces y me ha pasado lo mismo: no se llega a hacer por dentro, y por fuera se seca.
    Creo que será por la cantidad de harina o bien por la temperatura (lo hice con la opción ventilador del horno).
    Si me puedes ayudar te lo agradecería, porque de sabor me encantó.

    Saludos desde Valencia,
    Paola.

  11. Xavi

    21. oct, 2010

    Hola Txaber,

    ayer me salieron unos brownies muy buenos siguiendo tu receta. Los puse en papeles de madalenas y los dejé solo 15 minutos en el horno, salieron perfectos. Pero me gustaria que quedaran mas negros (marron mas oscuro), como lo podría conseguir?

  12. nova

    03. nov, 2010

    explendidamente exquisito..te sigo desde hace ya tiempo..y muy agradecida por tus recetas.muchas gracias por ayudarnos a los aficionadillos.

  13. Mauricio

    06. dic, 2010

    Los he preparado me salen perfectos con la costra dura por encima lo que me gustaria saber es como los corto para que la costra no se dañe y queden presentables

  14. Loida

    11. dic, 2010

    Hola,
    Me encanta tu blog, y lo recomiendo a todo el mundo que conozco!!!
    Hice esta receta esta semana, y, aunque está buenísimo, y combinado con un poco de helado de vainilla ya ni te cuento, creo que la proporción de azúcar debe ser menor. Las “críticas” que recibí iban en es línea, aunque se lo comieron todo!! Así que estaba más que bueno… =D
    FELICIDADES!!

  15. kris

    21. dic, 2010

    Hola yo he hecho esta receta en casa y es una maravilla ,he leido por aki el tema de la temperatura ,yo creo k eso no es culpa de la receta sino de los hornos,a ver me explico:los hornos son un mundo no todos los hornoa calientan igual ni de la misma forma puede k pongas calor arriba y abajo y te caliente mas abajo k arriba o vicebersa o k kaliente mas al fondo del horno k en la parte delantera y se te kedan las elaboraciones de la parte mas pegada a la puerta mas crudas mientras las de la misma bandeja pero k kedan mas al fondo esta mas hechas por tanto yo creo k cada horno es un mundo y hay k conocerlo muy bien la receta es una maravilla la he hecho muchimas veces y siemrpre triunfa aparte yo le doy un toke personal siempre lo hago,un saludo de una estudiante de segundo de pastelería. FELIZ NAVIDAD Y FELICIDADES POR TUS RECETAS

  16. helen

    09. mar, 2011

    hola te cuento q hice los brownies pero me salieron un poco secos y despues de un rato se enduerecieron eso por q es?

  17. HaideeHammond

    17. mar, 2011

    Pues a mi lo del coco me tiene intrigada. Nunca se lo he echado al brownie, pero probaré. ^^

  18. [...] relacionadas: Coulant de chocolate Tarta de chocolate Pastel de chocolate Brownies Virutas de chocolate Bizcocho con chocolate [...]

  19. Daiana

    07. jun, 2011

    Hola!!! muy buenos haces de la cocinas mas sencilla, estaria bueno que prepararas nuestro famoso Locro de nustras fechas patrias :) argentinas!!!

  20. Rafaela melendez

    27. sep, 2011

    Hola acabo de enterarme de que tienes un libro sabes como lo puedo comprar , te lo pregunto porque no vivo en espana si no en Edinburgh si hay algun sitio como amazon no se u otro sitio o me lo puedes mandar contra renborso . Puedes solucionarme es te pequeno problema?Gracias

  21. Rafaela melendez

    27. sep, 2011

    he estado en amazon pero esta agotado que rrabia.Te dejo mi email falimelendez@hotmail.co.uk

  22. Mauricio Barquet

    27. sep, 2011

    Que tal se ven deliciosos nunca los he hecho con chips de chocolate solo con nueces, y la verdad a pesar de la explicación sobre la cantidad de harina si me gustaría saber las cantidades que mas o menos utilizaste para esta receta. Gracias

  23. Lucía Hernando

    21. oct, 2011

    Hola Cocinero Fiel,

    Me encantan todas tus recetas, de los postres ya he hecho varias y siempre repito, la tarta de chocolate 2 años (que siempre triunfa), el bizcocho mármol, y estaba pensando en variar y hacer los brownies, pq. tienen un aspecto delicioso, pero me pregunto si el coco rallado es fundamental para darle un toque especial ó simplemente es un ingrediente más a sumar sin variar el resultado final??. Me puedes ayudar a resolver esta duda???. Gracias. Por cierto el salmón con puré de patatas tiene una pinta flamant!!!
    gracias. Lucía H,.

  24. Silvia

    04. dic, 2011

    Txaber, felicidades por tu blog, me encanta cocinar y me encanta probar lo que haces…el brownie me ha salido de 10…
    sino tienes pareja, te pongo un piso!! :)

  25. Nuria

    06. mar, 2012

    Hola!! En relación al brownie podrías hacernos la receta de Cheese & Chocolate Cake, es que la he probado en un restaurante y está de miedo. Espero k te animes.
    Sal2 y gracias
    Nuria

  26. Nuria

    22. abr, 2012

    hola me encanta como trabajas y como te expresas a la hora de cocinar haces facil todas las recetas . ya he hecho unas cuantas tuyas la salsa barbacoa es BRUTAL y la tarta de queso ni te cuento y hoy estoy con los brownies a ver como me salen estan en el horno..FAVULOSOS y eso k la receta la modifique le puse menos azucar tu pones 250 y solo puse 150 que ya me parecia mucho…y sin nueces que no tenia..pero me han quedado de vicio saludos.

  27. Joel

    29. may, 2012

    Que tal, primero que nada felicitarte por tu web y de una vez preguntar ¿A que te refieres con levadura en polvo para la receta de los brownies? Estoy algo confundido que si es levadura como la que uso en el pan o es lo que conozco acá en México como rexal soy nuevo en todo esto de los dulces horneados que lo hago por experimentar de antemano gracias